Muere de frío en quiosco de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Una persona originaria del estado de Guerrero falleció en el quiosco de la Plaza de los Insurgentes en Nuevo Laredo, debido a su supuesta adicción a las bebidas alcohólicas, aunado a problemas respiratorios y la temperatura que descendió hasta los 2 grados centígrados esta madrugada.
Se trata de Nelson, de 38 años, originario de Tlapehuala, Guerrero, quien según tenía tiempo de haber sido deportado de los Estados Unidos, y estaba en situación de calle.
Trabajadores de limpieza reconocieron que Nelson deambulaba por las calles y se quedaba a dormir en donde le cayera la noche.
Se precisó que el domingo por la noche se acostó en el quiosco de la referida plaza, frente a las instalaciones del Hospital General, y ayer en la mañana fue descubierto sin vida.
A las 9:00 de la mañana de hoy, personal de limpieza pidió el apoyo de una ambulancia, ya que Nelson no se movía, confirmando los paramédicos que lo atendieron, que había muerto.
Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, personal de Protección Civil llevó a cabo el operativo Carrusel, que consiste en trasladar a personas en situación de calle a los albergues.
Asimismo se informó que Nelson fue ubicado por el personal, pero se rehusó a ser trasladado al lugar para mitigar las temperaturas, que cayeron hasta los 2 grados centígrados.
Quienes lo conocían aseguran que de un tiempo a la fecha, Nelson cayó en depresión y se la vivía tomando, incluso llegó a consumir alcohol para curar las heridas.
Será hasta después de la práctica de la autopsia, cuando se den a conocer las causas de su fallecimiento.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ